Argentina

Luis Scola será el abanderado de Argentina en Río 2016

Foto: lanación.com


El basquetbolista Luis Scola será el abanderado deportista que portará la bandera de Argentina en la ceremonia inaugural delos Juegos Olímpicos de Río 2016, por decisión unánime del Comité Olímpico Argentina (COA).

El basquetbolista argentino Luis Alberto Scola, el ala pivote y capitán del seleccionado de su país, cumplirá el sueño que había declinado a fines de la anterior cita olímpica, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, pues el jugador de los Toronto Raptors había sido designado para portar la bandera en la ceremonia de cierre de hace cuatro años en Londres 2012.

Pero al no lograr ninguna medalla, le cedió la posta a Sebastián Crismanich que obtuvo la medalla de oro en Taekwondo (la única de la delegación argentina), convirtiendo a Scola en una actitud que pintó de cuerpo entero el espíritu deportivo. Esta vez, Scola debe aprovechar ser el abanderado de su país para dejar el nombre de su nación en alto.

Hay que recordar que Luis Scola es el segundo basquetbolista que portará la bandera argentina, después de que el histórico Emanuel Ginóbili la llevara en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.