Comité Olímpico

Juegos Olímpicos 2016: Tres estrellas de oro


Los Juegos Olímpicos comienzan el 5 de agosto y los nombres de gran relieve van comenzando a sonar. Usain Bolt, Michael Phelps y Rafael Nadal, a un mes de la inauguración de los Juegos.


Michael Phelps, Usain Bolt y Rafa Nadal, estrellas mundiales en los Juegos. Foto: http://www.abc.es/


La noticia con más impacto fue sin duda la de Usain Bolt, quien a falta de un mes para los Juegos, sufrió una especie de desgarro. En definitiva, a Bolt le diagnosticaron una rotura de primer grado en los isquitibiales. Puede que su presencia hace un mes atrás estaba garantizada, pero hoy en día no se sabe ya que todo indica que tendrá que disputar una competencia más que será en Londres el 22 de julio. El jamaiquino irá a hacerse un tratamiento en Francia y sin duda apunta con todo a esa carrera.

Otra de las noticias más acaparadas fue la del pez dorado Michael Phelps, quien ratificó su presencia en Río de Janeiro al ganar la prueba estadounidense de 200 metros estilo mariposa y será la quinta vez que dispute unos Juegos Olímpicos. Parece que 22 medallas olímpicas no son suficiente para el fenómeno de la natación, que sin duda este año buscará igualar el récord que consiguió en Atenas 2004 al ganar 8 medallas olímpicas, 6 de ellas son oro.

Y para cerrar con otra estrella mundial, se viene el caso de Rafael Nadal, quien lamentablemente todavía no pudo ver su nombre en la lista que la Federación Internacional del Tenis acaba de mandar. Sería su segunda vez en unos Juegos, recordando de una manera amarga que en el 2012 fue baja por una lesión y de una manera dulce, los Juegos de Beijin 2008, donde pudo consagrarse con el oro en el Torneo Individual.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.