Brasil.
Río 2016 más cerca que nunca 

Las olimpiadas están a la vuelta de la esquina, el mundo lo sabe y lo palpita a mil.
Las olimpiadas están más cerca que nunca de arrancar, y es que este 5 de agosto próximo se inician de gran manera. Muchos deportistas famosos, y muchas promesas del deporte, se darán cita en este gran torneo mundial para demostrar toda su calidad, habilidad, destreza, coraje, y sobre todo su amor por su bandera en cada una de las distintas modalidades.

Para Río, es la primera vez que alberga estos Juegos Olímpicos a lo largo de su historia, tarea difícil para el país que también organizó el pasado mundial de Brasil 2014, que si bien en el tema deportivo rindió frutos e hizo gozar a los hinchas, en el tema político fue todo lo contrario, protestas e incomodidades también se vivieron en Brasil en esas épocas. Se espera que estos altercados no se vean en las próximas Olimpiadas a disputarse.

Para la elección de Río se concentraron en 4 zonas propuestas ante el comité : Marácaná, Barra de Tijuca, Deodoro, Copacabana. El mítico estadio del Maracaná sera sede de la apertura y los Juegos de Río 2016 respectivamente, un lugar mítico para un cita épica.  Cabe resaltar que el lema de los Juegos Olímpicos Río 2016 será el siguiente : "Un mundo novo", que en español significa : "Un mundo nuevo", un lema más que interesante, el mismo que sin duda se grabará en la mente de todos los deportistas que acudan a esta cita.

Para vivir más de ceca estos juegos, se ha recopilado y buscado información de varias páginas web en la red para seguir al tanto de Río 2016 y todo lo que se vive en Brasil y entorno. En esta galería de Storify habrán : imágenes, citas, música, noticias, Que comience el camino, falta poquito para las olimpiadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.