Berlín

Juegos Olímpicos 2016: ¿Qué deporte colectivo conoces mejor?

Lo Juegos Olímpicos ya van a comenzar y hay deportes que son tanto individuales así también como en pareja. ¿Estás en la capacidad de reconocer aquellos deportes que son colectivos?

Sacando al fútbol y al voleibol, que son los deportes más populares de los Juegos, hay otras disciplinas que quizás la gente nunca escuchó ni vio en su vida. El primero en la lista es el baloncesto, que este año celebra 80 año desde que se jugó en Berlín 36. En total son 12 selecciones masculinas y femeninas, en donde se le considera a los más medallistas a los países de Estados Unidos, Rusia, Australia y Yugoslavia.

El balonmano es otro de los deportes colectivos, también habrán doce selecciones masculinas y femeninas que ya están en la lista clasificatoria. Otro deporte es el badminton, que no necesariamente depende de un equipo pero si se puede competir en parejas. El canotaje slalon y el fútbol también son deportes colectivos, el canotaje se puede hacer en parejas y el fútbol se juega con 11 jugadores.

Luego viene el deporte más parecido al fútbol, que es el hockey sobre césped, nado sincronizado y el rugby, quienes se suma a la listade deportes que requieren mucha química y definitiva, se trabaja mejor en grupo. Para terminar, los deportes que quedan son el tenis, el tenis de mesa, el voleibol y el voleibol playa. En definitiva los deportes en equipo en Río son numerosos, y no pasarán desapercibidos debido a la gran popularidad de muchos. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.