Federación Peruana de Atletismo

Juegos Olímpicos 2016: Aplauso de oro para el atletismo

Los Juegos en Río no tardan en llegar y hay una buena noticia en el atletismo. Irán 14 compatriotas demostrando que son los más numerosos de la delegación.

Gladys Tejeda y su medalla panamericana. Foto: elcomercio.pe


A falta de 1 mes y medio para el inicio de los Juegos Olímpicos en Río se sabe que son 27 los deportistas que nos representarán en tierras brasileras. Pero el atletismo dio una gran sorpresa, ya que hasta hoy se cuentan con 14 miembros con la ilusión de representar al país de la mejor manera. Sin duda es el deporte más numeroso de la delegación seguidos por el tiro, con Francisco Boza y Marko Carrillo.

Los deportistas más conocidos y laureleados son Inés Melchor, Gladys Tejeda y Raúl Pacheco, quienes aseguraron sus pasajes a Río desde hace ya 3 meses, brindando cierto grado de ilusión de cara al futuro en los Juegos Olímpicos. Inés Melchor participará en dos modalidades: de los 10 000 m y maratón, Gladys Tejeda sólo participará en maratón junto a Inés y Raúl Pacheco estará en la modalidad de maratón masculino.

En definitiva, este es el deporte en el que el periodismo y la sociedad tienen más fe en cuanto a la victoria de medallas olímpicas, por el simple hecho de que son los más numerosos de la delegación. Pero también el buen performance de nuestros compatriotas hace que podamos soñar con una medalla, incluso en las últimas presentaciones de nuestros atletas han conseguido clasificar a Río batiendo récords personales. El deporte que vale oro para el Perú en el 2016.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.