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Infraestructura en Río 2016

La ciudad carioca se alista para recibir a más de 10.500 atletas de 200 países del mundo y ratifica su objetivo de atraer entre 350 mil y 500 mil turistas extranjeros para el evento olímpico, en medio del ruido de una crisis política, una recesión económica y la alerta por el virus del Zika.
El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016 señala a Día1 que se vienen comercializando el 70% de las entradas disponibles para la venta vía Internet y, desde hace una semana, en dos  puntos de Río. En pocos días, llegarían a 30 locales.
La inversión para la infraestructura olímpica y poner a punto a la ciudad es de 38 mil millones de reales (unos US$10 mil millones) entre inversión pública y privada. 
De acuerdo al Comité, las arenas del Parque Olímpico están al 98% y ya se usan para las pruebas. Al igual que la laguna Rodrigo de Freitas para remo, que utilizará estructuras temporales. No obstante, aún falta culminar el velódromo, que tuvo un retraso por temas técnicos en la sede, menciona Sergio Giacomo, director de comunicaciones de General Electric (GE) para la región.


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