Angel Di María
Copa América 2016 : Argentina 2 - Chile 1


Argentina y Chile debutaron en la Copa América en un intenso partido, en donde la escuadra de Martino se impuso a la de Pizzi en partido discreto.

Pese a no contar con su gran estrella Lionel Messi, Argentina se impuso en un partido ajustado a su similar de Chile por 2 a 1. Los goles del cuadro "albiceleste" llegaron en el segundo tiempo del partido, tras errores del cuadro "mapochino". El primer gol llegaría por intermedio de Di María tras grotesco error de Charles Aranguiz, quien perdió el balón contra Banega, haciendo que el volante habilitara al extremo para poner el 1 a 0 a favor del cuadro argentino. El segundo gol del cuadro "albiceleste" llegaría en el minuto 58 tras otro error en salida de Chile, esta vez, el que recuperaría para Argentina sería Javier Mascherano, quién jugó rápidamente con el "fideo" Di María, el mismo que en última instancia habilitaría al jugador del Sevilla Éver Banega, quien no perdonó y puso el 2 a 0 para la escuadra de Martino.

Finalmente la escuadra chilena descontaría pero tarde, al minuto 93 con Jose Fuenzalida, quien le ganó en vivo a "chiquito" Romero y puso el descuento final. Con este resultado, la escuadra argentina obtiene el liderato del grupo en el que también se encuentran las escuadras de Bolivia y Panamá respectivamente.

Cabe resaltar que el próximo rival de Argentina será  Panamá, quien se impuso a Bolivia por 2 a 1 en un partido reñido. Asimismo Chile recibirá a Bolivia para recuperarse de la derrota del debut y apuntar a la clasificación a cuartos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.