#Chile #Argentina #CopaAméricaCentenario2016
Argentina se toma la revancha ante Chile




La selección de Argentina derrotó ayer por 2-1 a la selección "mapochina", en un encuentro lleno de emociones. De esta manera Chile, quien ganó la Copa América por primera vez el 2015, pierde su cuarto partido de cinco disputados con su nuevo D.T Juan Antonio Pizzi.
El ganador del partido tomaría la punta del Grupo D junto a la sorprendente Panamá quienes vencieron a Bolivia por 2-1.

Argentina comenzaba el partido con una baja muy importante para su plantilla, no contaba con su mayor figura: La "pulga" Lionel Messi, pero el equipo hizo que no se le extrañe dentro del campo de juego.

Con el "fideo" Di María hilvanando jugadas de peligro por el extremo izquierdo, Argentina pudo concretar una victoria cómoda (en el juego fue muy superior) ante los mapochos quienes no supieron como llegar al arco de Romero.

Marcos Rojo pudo abrir el marcador con una cabezazo al arco de Bravo, tras un tiro de esquina. Higuaín no se quedó atrás (con la compañía de Jurguen Klopp en las gradas queriendolo fichar para el Liverpool ) y remató fuera del área, en un tiro que pasó muy cerca del arco del arquero del Barcelona.

Di María abrió el marcador a los 53". Ever Banega ganó el balón delante del centro del campo aprovechando un error de Charles Aranguiz y corrió varios metros antes de habilitar al extremo, quien definió por izquierda para dejar sin reacción a Claudio Bravo.

La emoción del partido llegaría tras el festejo del "fideo" quien poco antes del partido se enteró de la muerte de su abuela, la celebración tuvo como protagonista un polo donde le dedicaba unas palabras de despedida a su difunta abuela.

Pero Argentina pegó de nuevo a los 58" al aprovechar una nueva mala salida chilena. Javier Mascherano recuperó tras otro error de Aranguiz y le dio el balón a Di María. En una jugada calcada a la del primer gol, el "fideo" habilitó a Banega, quien puso el 2-0 entrando por la izquierda.


La "Roja" descontó a los 93 cuando el recién ingresado José Fuenzalida le ganó de cabeza a Romero a la salida de un tiro libre.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.