España

Rafael Nadal será el abanderado de España en los Juegos Olímpicos 2016

Fuente: www.nbcdeportes.com

El tenista Rafael Nadal ha sido el elegido para ser el abanderado de España en los Juegos Olímpicos de Río 2016, tras su ausencia en Londres 2012 por una lesión en la rodilla.

El tenista español, Rafael Nadal, ha sido el elegido para ser el abanderado de su país en los Juegos Olímpicos de Río 2016. El tenista fue propuesto por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español (COE) junto a los representantes de la Junta de Federaciones Olímpicas que se han reunido en la sede del COE en Madrid.

Rafael Nadal ya había sido designado por el COE para Londres 2012, pero una lesión en la rodilla lo obligó a renunciar. El COE entiende que el tenista merece esta distinción por su brillante trayectoria  profesional y por la repercusión mundial de todos sus éxitos. También el COE considera que Nadal merece ser el estandarte del deporte español, y por su palmarés, era el que atesoraba más credenciales, dado que tiene una medalla de oro en los Juego Olímpicos de Beijing 2008.

Y como no destacar la primera participación de Rafael Nadal en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Aquel año, el tenista español estuvo ubicado en la sección 4, donde en la primera ronda derrota al italiano Potito Starace por 6-2, 3-6 y 6-2. Luego en la segunda ronda, Nadal derrotó al australiano Lleyton Hewitt por 6-1 y 6-2. En la tercera ronda, el español vence al ruso Igor Andreev por 6-4 y 6-2.

En cuartos de final, Rafael Nadal vence al austriaco Jurgen Melzer por el marcador de 6-0 y 6-4. En semifinales, el español vence al serbio Novak Djokovic por 6-4, 1-6 y 6-4. En la gran final, Nadal se enfrenta al chileno Fernando González en un duro encuentro, donde Nadal logra vencerlo por 6-3, 7-6 y 6-3, y se corona con la medalla de oro de aquelllos Juegos Olímpicos.

Ahora, en la temporada 2016, Rafael Nadal, comenzó el año participando en el torneo de exhibición que se disputó en Abu Dabi. Allí, Nadal derrotó en semifinales a su compatriota David Ferrer y el la final vence al canadiende Milos Raonic por 7-6 y 6-3, alzándose con el título por tercera vez en su carrera.

Luego, en el primer Grand Slam de la temporada, el Abierto de Australia, Nadal debutaría en primera ronda ante su compatriota Fernando Verdasco, pero fue derrotado por 7-6, 4-6, 3-6, 7-6 y 6-2, eliminándolo rápidamente. Ahora Rafael Nadal espera con ansias la inauguración de los Juegos Olímpicos de Río 2016 para demostrar que puede volver a ganar la medalla de oro.

En el siguiente video, podemos ver los mejores momentos de Rafael Nadal en la temporada 2016 y un recuerdo de la medalla de oro que logró en Beijing 2008.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.