Arena Corinthians

Juegos Olímpicos 2016: Sedes e instalaciones

Los Juegos Olímpicos de Río están a la vuelta de la esquina y como para ir insertándonos en el tema tenemos todas las sedes que serán testigos oficiales de todos los deportes en Río 2016.

Atletismo: Las disciplinas de pista y campo serán en el Estadio Joäo Havelange, que mayormente es usado como casa del club Botafogo y también para algunas competencias en atletismo. Su capacidad es de 47000 espectadores.
Mientras que en la disciplina de maratón será en el Sambódromo da Marquëz de Sapucaí, que mayormente es utilizado como sede de los carnavales cariocas. También se desarollará el deporte Tiro con arco.

Estadio Joäo Havelange. Foto:wikipedia.org


Bádminton: Se llevará a cabo en el Riocentro de Brasil, que es un centro de convenciones que se encuentra en Río de Janeiro. Fue creado en 1977 y estuvo como los mejores centros de eventos en el año 2006-2007. Otros deportes que se realizarán en Riocentro son: el boxeo, la halterofilia, la lucha y el tenis de mesa.

El Riocentro desde el cielo. Foto: secure.rio2016.com


Baloncesto: Se llevará en el Centro Olímpico de entrenamiento de Brasil junto a otros deportes como el balonmano, judo y el taekwondo.

Ciclismo: Hay tres disciplinas que son ciclismo de pista (en el Velódromo Municipal), ciclismo de ruta (en el Aterro de Flamengo) y el ciclismo de montaña (en el Parque Radical de Río).

Esgrima: Se realizará en el Arena de Esgrima.

Equitación: Tienen tres disciplinas que son el salto ecuestre, doma clásica y concurso completo. Las tres disciplinas se realizarán en el Centro Nacional Ecuestre.

Fútbol: Se llevará a cabo en 6 ciudades distintas con el lujo de tener estadios como el Maracaná, Mineirao, Mané Garrincha, Arena Corinthians, Fonte Nova y el Arena de Amazönia. Sin duda, el fútbol es la principal atracción en Río 2016.

Estadio Mineirao. Foto: www.ferplei.com


Gimnasia: Depende de tres disciplinas que son la gimnasia artística, trampolín  y gimnasia rítmica. Todas se realizarán en el HSBC Arena, que es un gimnasio creado en el 2007 ubicado en Río de Janeiro. 

Golf: Se realizará en el Riserva Uno Residential.

Hockey: Se llevará a cabo en el Centro Olímpico de Hockey.

El HSBC Arena. Foto: umcontraum.wordpress.com

Natación: Es el deporte con más disciplinas: natación, natación sincronizada (en el Estadio Olímpico de Natación), saltos, waterpolo (en el Parque Acuático María Lenk)  y aguas abiertas (en la Playa Copacabana). El voleibol de playa y el Triatlón también se harán en la Playa Copacabana.

Pentatlón Moderno: Se realizará en el Parque de Pentatlón de Brasil.

Piragüismo: Son dos disciplinas, el de aguas tranquilas y el de aguas bravas. El de aguas tranquilas se hará en el Lagoa Rodrigo de Freitas y el de aguas bravas en el Circuito de Aguas Bravas
El deporte Remo también será en el Lagoa Rodrigo de Freitas.

Playa Copacabana. Foto: www.riodejaneiro.es

Rugby: Se llevará a cabo en el Säo Januário, más conocido como la casa de club Vasco da Gama. Su capacidad es de 22000 espectadores y parte de su fachada es considerada patrimonio histórico y artístico.

Tenis: Se realizará en el Centro Olímpico de Tenis.

Tiro: En el Estadio Nacional de Tiro 

Vela: Se disputará en el Marina da Gloria, que ya fue utilizada en los Panamericanos del 2007 para la llegada de los barcos. 

Y por último y no por eso menos importante, el voleibol: Que se llevará a cabo en el Gimnasio de Maracanäzinho, que está pegado al Estadio Maracana, al norte de Río de Janeiro.

El imponente Marina da Gloria. Foto: upload.wikimedia.org

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.