Comité Olímpico

Juegos Olímpicos 2016: La llama olímpica por fin llegó a Brasil

La llama de los Juegos Olímpicos Río 2016 tuvo su final con su llegada a Brasil con el recibimiento de la presidenta Dilma Rousseff.


Tras 15 días de haber prendido la llama olímpica en Olimpia, Grecia, por fin llegó a Brasil para continuar con la tradición que tiene mucho años en el Comité Olímpico. El fuego olímpico recorrerá cerca de 300 localidades del país de Brasil hasta llegar al mítico Estadio Maracaná, en donde se realizará la ceremonia de inauguración el 5 de agosto. 

Brasil pasa por un momento que ya ha sabido vivir hace muy poco en el mundial de Brasil 2014, en donde el país se encontraba en una gran crisis política. Hoy en día, Dilma Roussef lucha para que no sea sacada del poder ante diversas denuncias en su contra por temas de corrupción llevados en el año 2014. En el momento del recibimiento de la llama olímpica hubieron personas que mostraron su fastidio ante la presidenta y se escucharon varios insultos y amenazas de parte de la gente opositora. 

Ante este horrible hecho en donde se mezclan el deporte, la competitividad y la salud con la política, hubieron muchas familias deseosas de ver el tradicional fuego olímpico que llegaron desde muy lejos hasta Brasilia disfrutando de esa increíble experiencia. Recordando que la sociedad brasileña históricamente es reconocida por el espíritu competitivo y la manera en que viven el deporte. 

Más allá de que la presidenta sepa que si el Senado aprueba el juicio, esta tendría que dejar el cargo cerca de 180 días y eso la separaría de la organización de los Juegos. Con miedo de responder las afiladas preguntas de los reporteros "garotos", simplemente soltó esta frase que hacía evidencia al nerviosismo que sentía en ese momento: "Río de Janeiro tendrá los mejores Juegos Olímpicos del mundo" 


foto:gacetamercantil.com




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.