Juegos Olímpicos

HISTORIA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS ANTIGUOS

En la historia de los Juegos Olímpicos Antiguos, lo deportivo estaba en segundo plano, lo primordial era festejar a los dioses.



A menos de 3 meses de iniciarse los Juegos Olímpicos Río 2016, pasa por nuestra mente el cómo se originaron estos juegos y las características principales de como han ido evolucionando. Existen los Juegos Olímpicos Antiguos y modernos.

JUEGOS OLÍMPICOS ANTIGUOS

Los Juegos Olímpicos antiguos son llamados así por haberse celebrado en Olimpa. Fueron fiestas religiosas con el fin de agradecer y pedir a los dioses por la mejoría de los pueblos. Existían diferentes juegos para cada Dios, pero los juegos que se realizaban en Olimpa eran para el Dios Zeus.

Cuenta la leyenda citada por Pindaro, que fue Heracles quien le puso el nombre "Juegos Olímpicos" a todos los eventos en honor a su padre Zeus y estableció el que se lleven a  cabo cada 4 años. Además, los juegos eran un símbolo de paz, puesto que si dos polis estaban en guerra, ambos debían de dejar la guerra para poder participar en los Juegos Olímpicos.

Una de las principales competencias era la lucha, donde los dueños de gimnasio entrenaban a esclavos para estas competencias. El ganar estas competencia les daba el prestigio necesario frente a todo el pueblo. El principal premio para el ganador de cualquier disciplina era que el concursante, generalmente hombre, sea designado como héroe. En el mundo antiguo se decía que solo los héroes podían ir al mundo de los sabios.

      representación de los J.O.


DATO: La llama olímpica se mantenía encendida en el altar de Zeus durante todos los juegos. Este fuego conmemoraba el robo de Prometeo al fuego de los dioses y su posterior entrega a la humanidad.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.