Juegos Olímpicos Río 2016
De otro planeta : Usain Bolt

En base a esfuerzo, destreza y coraje, el jamaiquino ha sabido lograr grandes cosas en su carrera, una de ellas ser el hombre más rápido del mundo.

Con tan solo 29 años de edad, el "Rayo" ha sabido darse un nombre en el deporte mundial, esto gracias a su gran destreza y performance en donde le ha tocado competir en su era como deportista profesional. Bolt tiene récords envidiables, marcas que difícilmente se batirán en años, es todo un hombre récord por donde se le mire.

El especialista en pruebas de velocidad ha alcanzado once títulos mundiales en su carrera, cabe resaltar que 6 son olímpicos, además posee los récords mundial en 100 y 200 metros lisos respectivamente. "Lightning Bolt" como así lo llaman, estableció el récord mundial en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aquella vez superó los 100 metros lisos tras ganar la final con 9, 63, la segunda mejor marca en toda la historia de esta disciplina. Y como se sabe, también triunfó en los 200 metros, lo que lo convirtió en el único deportista en conquistar el oro en ambos juegos y en la misma prueba.

Hoy por hoy, Bolt sigue apuntando a más récords, por ahora se prepara para dar la talla en Río 2016, quiere seguir escribiendo su nombre en el deporte mundial como uno de los mejores deportistas de todos los tiempos. Para ello se prepara día a día para lograr los tres oros que ostenta en estas olimpiadas, lo más probable es que lo logre, todo el mundo ya sabe que es el favorito otra vez. Seguir escribiendo nuevas y mejores páginas en su historia solo depende de él, ahora todo se verá en Río.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.